header_home_bg
  • Comentarios:0

Bayona arrasa en taquilla


Juan Antonio Bayona ya está acostumbrado a conseguir pegarnos al asiento del cine, y a hacer que gastemos todos nuestros kleenex, en esta ocasión lo ha vuelto a lograr con el estreno del esperado último film del director catalán, “Un monstruo viene a verme” una película basada en la novela homónima de Patrick Ness. El autor regresa a la gran pantalla con otra superproducción en la que intervienen artistas de gran reconocimiento,repitiendo el estilo de “Lo Imposible”(2012), película que lo encumbró y le reportó un gran prestigio internacional.

mounstruo

La espera ha merecido la pena para los seguidores del cine de Bayona que una vez más responden en los cines con una gran aceptación del largometraje,una semana después del estreno, la película ha conseguido repetir las mismas cifras que el día que salió a la luz, a día de hoy supera los 11 millones de euros y probablemente será una de las favoritas para colocarse como película más taquillera del año. El éxito de la promoción masiva de Bayona se ha traducido en unas cifras que ya han conseguido superar su obra “Lo imposible”, este año será sin duda el año del director que gracias a la producción norteamericana del film, tiene asegurado intentar colarse en la clasificación para los Oscar. Pero el film no sólo ha logrado enamorar al público, la crítica en los festivales también ha sido favorable, y tanto en Toronto como en San Sebastián se llevó el beneplácito del jurado. En España ya se habla del estreno del año y las expectativas siguen subiendo mientras se alcanzan las vertiginosas cifras de 2 millones de espectadores.

La carrera de Juan Antonio Bayona ha crecido exponencialmente así como la ambición de sus películas,el director, que comenzó como pupilo de Guillermo del Toro,ha conseguido abrirse un hueco entre los más influyentes del país. Desde sus comienzos trabajando como realizador de videoclips Bayona ha sido reconocido por su talento y su gran capacidad de trabajo,pero sin duda el punto de inflexión en su vida fue el día  20 de mayo de 2007, cuando se estrenó su primer largometraje “El orfanato” en el festival de Cannes, con la ayuda de Guillermo Del Toro en la producción de la película, el barcelonés consiguió llamar la atención de crítica y público y llegar a los oídos de todo el mundo.

Desde este punto de partida el director consiguió diferenciarse de la forma de entender el cine a la española, consiguiendo obras que alcanzan a un público universal,y marcando la distancia con otros autores españoles. Habrá que esperar todavía para ver los números finales de “Un monstruo viene a verme”, pero a expensas de esos datos, se puede decir que el director,lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a conseguir llenar salas de cine en España,y sólo eso,ya supone un gran logro.

Andrea Gómez Navarro